ANSES habilito nuevo tramite: Como hacer el cambio de titularidad AUH

18/04/2022

Advertisement

Por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se informa que se podrá realizar el cambio de titularidad AUH para asegurar que quienes efectivamente tienen a cargo a sus hijos cobren la asignación que le corresponda.

cambio de titularidad AUH

Índice
  1. Anses aplica cambios en AUH en abril 2022
  2. Tramitar el cambio de titularidad AUH

Anses aplica cambios en AUH en abril 2022

El organismo previsional que es conducido actualmente por María Fernanda Raverta, ha detectado varios casos en los que los niños no accedían al beneficio o, no les llegaba el dinero correspondiente debido a que sus Padres estaban separados.

Advertisement

Es por tal motivo que se habilitado la posibilidad de que, por medio de un trámite sencillo se pueda realizar el cambio de titularidad AUH para que lo cobre en aquella persona (padre, madre o responsable legal) que conviva con el o los menores, a pesar de contar con un crédito de Anses solicitado por el anterior titular.

Es en este sentido que la directora ejecutiva de Anses afirma que “Tomamos la decisión de modificar esta normativa porque consideramos una injusticia que las mamás, que son las que se hacen cargo de sus hijas e hijos, no pudieran administrar ese recurso que es de las nenas y los nenes. A través de este trámite, el Estado garantiza que la asignación les llegue a quienes realmente les corresponde”.

“Tomamos la decisión de modificar esta normativa porque consideramos una injusticia que las mamás, que son las que se hacen cargo de sus hijas e hijos, no pudieran administrar ese recurso que es de las nenas y los nenes".

Advertisement

Tramitar el cambio de titularidad AUH

Es necesario tener en cuenta que se trata de una gestión que se debe llevar a cabo de forma presencial, por lo tanto, los interesados tendrán que solicitar un turno para poder completar el formulario. En ese sentido, quienes lo hagan, “asumen el compromiso de la devolución pendiente del Crédito Anses para acceder al cobro de las asignaciones, las cuotas se debitarán de forma automática todos los meses hasta completarse el pago”.

El sitio web oficial de la Anses se detallan que, a partir de ahora, todas aquellas personas que tengan a sus hijos a cargo y que no tenían la titularidad de las asignaciones porque el otro progenitor había tomado un crédito Anses, podrán solicitarla titularidad de las mismas y comenzará a percibir de forma mensual en dichos importes.

Hasta estos cambios, las personas que tenían a sus hijos a cargo no podían cobrar la asignación hasta que no se terminará de pagar el Crédito Anses, desde este punto es que comenzó a urgir la necesidad de cambiar esta medida y asistir al Padre, Madre o responsable legal que conviven con los menores y no tenía acceso a las asignaciones.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. Tatiana dice:

    Kiero cobrar el salario familiar q cobraba pero n m pagaron este mes q l papá d los nenes se aseguró soy neris Tatiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir