Anses activa el pago de $22.000 para mujeres ¿Quiénes pueden acceder?

10/10/2023

Advertisement

En los últimos días se ha sabido que próximamente la Anses activa el pago de $22.000 para mujeres. La Administración Nacional de la Seguridad Social se encargará de avanzar con un pago exclusivo para mujeres que cumplan con los requisitos.

pago de $22.000 para mujeres

Índice
  1. Pago extra para mujeres en octubre
    1. Confirman que Anses activa el pago de .000 para mujeres
    2. Aumenta la asignación por embarazo

Pago extra para mujeres en octubre

Durante el décimo mes del calendario en llega el último feriado puente del 2023. Se trata del próximo 12 de octubre en el que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. No obstante, esta fecha se va a trasladar conformando un fin de semana largo de cuatro días.

Advertisement

Justo antes del feriado, el organismo previsional del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta habilitará el pago de un beneficio exclusivo destinado a mujeres. Se trata del haber mensual de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social,

Confirman que Anses activa el pago de $22.000 para mujeres

En la pagina web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se informa que la Asignación por Embarazo “Para acompañar a las personas gestantes que más lo necesitan, durante todo su embarazo”.

Esta prestación les corresponde a los siguientes grupos de beneficiarios:

Advertisement
  • Personas gestantes desocupadas laboralmente
  • Personas trabajadoras informales, o quienes cuenten con ingresos inferiores al salario mínimo
  • Monotributistas sociales
  • Trabajadores de casas particulares registradas
  • Personas que se encuentren inscriptas en Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra u otros Programas del Ministerio de Trabajo

Se confirmo que Anses activa el bono de $22.000 para mujeres con, no obstante, para poder cobrar hay que cumplir con una serie de requisitos y condiciones, entre ellos, la beneficiaria deberá tener un embarazo de doce semanas de gestación o más, ser Argentina o naturalizada y tener el DNI (en el caso de extranjeros, deberán tener al menos tres años de residencia en el país), están inscripta en el programa sumar y no tener obra social.

Aumenta la asignación por embarazo

En el marco de la Ley de Movilidad, el monto o asignación se actualiza de forma trimestral, es decir, cada tres meses. Hoy en día, los beneficiarios pueden cobrar entre 17 mil y 22 mil pesos, en función de la zona la que viva la beneficiaria. El próximo aumento se prevé en diciembre e.

En lo que respecta a la fecha de pago, el organismo previsional que es dirigido por Raverta establece a finales de cada mes los calendarios de pagos para el mes siguiente, en el caso de octubre, las mismas son estableció en función del último número del DNI de la titular y el calendario es el siguiente:

Advertisement
Documentos terminados enCobraran el día
010 de octubre de 2023
111 de octubre de 2023
212 de octubre de 2023
317 de octubre de 2023
418 de octubre de 2023
519 de octubre de 2023
620 de octubre de 2023
723 de octubre de 2023
824 de octubre de 2023
925 de octubre de 2023

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir