Aguinaldo 2021 de ANSES: Quienes lo cobran, monto y Requisitos

02/06/2021

Advertisement

Durante el mes de junio los trabajadores y trabajadoras, tanto del sector publico como el privado y los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) cobraran el Aguinaldo 2021, más bien la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Aguinaldo 2021

Índice
  1. Se paga la primera cuota del Aguinaldo
    1. ¿Cuánto cobrarán de Aguinaldo 2021?
    2. ¿Cuándo se cobra el Sueldo Anual Complementario?
    3. ¿Quiénes cobrar el cobran aguinaldo de ANSES?
    4. Como se calcula el Aguinaldo

Se paga la primera cuota del Aguinaldo

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) la encargada de llevar a cabo el pago que equivale al 50 por ciento del mayor ingreso mensual cobrado en el primer semestre del año, es decir, en el periodo enero a junio.

Advertisement

¿Cuánto cobrarán de Aguinaldo 2021?

El ultimo aumento del 12,12 por ciento para junio ha confirmado el Gobierno Nacional para los y las beneficiarias de la Anses, dependiendo de la nueva formula de movilidad previsional, que lleva la jubilación mínima 23.064 pesos por mes, por lo que, aquellos que perciban el haber mínimo tienen que cobrar 11.532 pesos de SAC.

¿Cuándo se cobra el Sueldo Anual Complementario?

Dependiendo de lo que se establece en la Ley de contrato de empleo, el Aguinaldo 2021 será pagado en dos cuotas, la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año.

¿Quiénes cobrar el cobran aguinaldo de ANSES?

Lamentablemente, no hay otros beneficiarios que cobren este pago semestral, al menos no de parte de la Anses. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), ni Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social, ni tampoco las pensiones cobraran el aguinaldo de parte de la Administración Nacional de la Seguridad Sociales.

Advertisement

Como se calcula el Aguinaldo

Considerando que se va a recibir el pago durante junio del Sueldo Anual Complementario (SAC), muchos quisieran calcular cual será el monto del mismo. La verdad que hacer el calculo es sencillo y para ello, el titular de la jubilación o pensión del SIPA deberá tener a mano los recibos de cobro del primer semestre del 2021, es decir, de enero a junio 2021.

Una vez que tengan los recibos de los haberes cobrado en dicho periodo, deberán buscar el que más remuneración han cobrado. Teniendo en cuenta que junio se elevan los montos, ese será el mes con mayor remuneración, por lo que se tomará dicho importe para el cálculo.

Ejemplo del cálculo del aguinaldo:

Advertisement
  1. Enero: 19.035 pesos
  2. Febrero: 19.035 pesos
  3. Marzo: 20.571 pesos
  4. Abril: 20.571 pesos
  5. Mayo: 20.571 pesos
  6. Junio: 23.064 pesos

Enumeramos anteriormente el periodo enero/junio de los posibles haberes jubilatorios mínimos cobrado por un beneficiario de Anses y, como podrán ver, junio es el mes en que mayor remuneración se obtuvo, por lo tanto, se tomara para el calculo los 23.064 pesos y se los dividirá en 2 (las dos cuotas del aguinaldo), lo que resulta en un aguinaldo de 11.532 pesos.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4)
  1. Alberto dice:

    Una consulta los k cobran la puam k fecha le depositan el aguinaldo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir