Acceder a la Tarjeta Alimentar para Jubilados

24/08/2020

Advertisement

El Gobierno Nacional y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) están analizando la posibilidad de acceder a la Tarjeta AlimentAR para jubilados y pensionados. De este modo es posible que cuenten con seis mil pesos que se destinaria únicamente a la compra de alimentos.

Tarjeta Alimentar para Jubilados

Índice
  1. ¿Cómo es el tramite para la Tarjeta AlimentAR para jubilados?

¿Cómo es el tramite para la Tarjeta AlimentAR para jubilados?

Hoy en día los jubilados no son asistidos por medio de este beneficio. Por el momento solo lo cobran las madres y / o padres de niños de entre 0 y 6 años de edad que cobren el beneficio de la AUH que paga la Anses y también mujeres que estén embarazadas por mas de tres meses (12 semanas de gestación) que cobren el beneficio de la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social y Asignación por Hijo con Discapacidad.

Advertisement

Hasta el momento esto esta siendo evaluado por las autoridades competentes, pero a su vez, también se desconoce cómo van a hacer las entregas, si serán automáticas o si deberán inscribirse. Si se sabe que lo analizan y que posiblemente, de confirmarse, accederían los jubilados y pensionados del SIPA que cobren el haber mínimo jubilatorio.

Si se confirma la extensión del beneficio y que podrán acceder a la Tarjeta AlimentAR para jubilados, estos contarían con seis mil pesos extra solo para la compra de alimentos. Hoy en día este monto no se cobra en efectivo, sino que solo puede ser usado electrónicamente con la tarjeta del Plan Argentina Contra el Hambre.

Se prevé que en el caso de los jubilados y pensionados, que accederán a este pago mensual, no tendrán que hacer tramites ni gestiones, que su implementación se aplicaría de manera automática, simplemente haciendo cruces de datos similares a los hechos entre los beneficiarios de la AUH y la Anses.

Advertisement

Asimismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) va a notificar al potencial titular que esta en condiciones de recibir y retirar la Tarjeta AlimentAR por el banco que determine cada provincia. Los avisos se van a llevar a cabo por vía telefónica o por mensaje de Texto, al numero registrado en la base de datos de la Anses, por lo que, si han cambiado de teléfono, urge que lo modifiquen en la sección de MI Anses con la Clave de la Seguridad Social.

A su vez, se estudia que la asistencia alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre se extienda también, a mujeres que hoy en día reciban la AUH, pero para acceder, tienen que cumplir con la condicione de ser solteras, de familia monoparental y con hijos de hasta doce años de edad.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 9 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir