Créditos Casa Propia 2022: Nuevos Requisitos, Montos y tramite

19/04/2022

Advertisement

Desde el pasado martes 12 de abril, el Gobierno Nacional oficializo la reapertura de las inscripciones a la línea de Créditos Casa Propia destinados únicamente a la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 m² (metros cuadrados).

Créditos Casa Propia

Índice
  1. Abren inscripciones a los Prestamos para construcción
    1. ¿Cuál es el nuevo monto del crédito Casa Propia?
    2. Cuáles son los requisitos para línea Créditos Casa Propia

Abren inscripciones a los Prestamos para construcción

El Gobierno ha dado por abierta una nueva etapa de inscripción para los créditos Casa Propia de la línea Procrear que se destinan a viviendas nuevas de hasta 60 m² (metros cuadrados) en lote propio. El anuncio fue realizado por medio de la página web oficial del programa.

Advertisement

También se ha dado a conocer que se elevaron los montos máximos a los que pueden acceder y se realizó una actualización en los requisitos, sobre todo en lo que respecta al rango de los ingresos del grupo familiar que deben tener todos los postulantes a los Créditos Casa Propia.

Para esta nueva oportunidad, sólo estará abierto el registro de la línea de créditos a cero por ciento o tasa cero para la construcción en lote propio.

¿Cuál es el nuevo monto del crédito Casa Propia?

Se trata de un programa de créditos que financia hasta al cien por ciento de la construcción de hasta 60 m² (metros cuadrados) en lote propio. Para esto, desde el martes 12 de abril las inscripciones para el otorgamiento de créditos que llegan hasta cinco millones de pesos y hasta 5,8 millones de pesos en la Patagonia, a reintegrar en un plazo de 30 años.

Advertisement

Cuáles son los requisitos para línea Créditos Casa Propia

Todos aquellos que estén interesados en acceder a los créditos a tasa cero para la construcción tendrán que cumplir con las siguientes condiciones o requisitos establecidos por las autoridades:

  • Ser argentino natural o por opción, o extranjero con residencia permanente en el país.
  • Tener el Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Tener ingresos que provengan de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar se tendrá que ubicar entre un salario mínimo y 8 SMVyM. A valores actuales, esto representa ingresos entre $38.940 y $311.520.
  • Tener entre 18 y 64 años de edad al momento de realizar la inscripción.
  • No deberán ser propietarios o copropietarios de bienes inmuebles, a excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No estar inhibido.
  • Contar con 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).
  • No se van a admitir aquellos terrenos que: estén en barrios cerrados o privados, que su tasación sea mayor a los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). El terreno tendrá que encontrarse escriturado antes del 31/3/2021, a menos que el terreno provenga de un organismo público.
  • Solo va a ser posible llevar a cabo construcciones de los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).
  • La construcción tendrán que encontrarse destinadas a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir