Icono del sitio Mi Anses Tramites

NUEVO Aumento del Salario Mínimo: ¿Cuánto Aumenta?

Advertisement

El Gobierno Nacional oficializo el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Por medio de la publicación de la Resolución 4/2021 se determinan los importes del SMVM desde el mes de abril del 2021 hasta el mes de febrero de 2022.

Advertisement
Índice
  1. Nuevo aumento en el SMVM 2021
    1. Nuevo aumento del Salario Mínimo

Nuevo aumento en el SMVM 2021

A partir de ahora, estos van a ser los nuevos importes mensuales del Salario Mínimo:

Mes Salario Mínimo mensual Salario por hora (jornalizados)
Abril 2021 23.544 pesos 117 pesos
Mayo 2021 24.408 pesos 122 pesos
Junio 2021 25.572 pesos 126 pesos
Julio 2021 25.920 pesos 129 pesos
Septiembre 2021 27.000 pesos 135 pesos
Noviembre 2021 28.080 pesos 140 pesos
Febrero 2022 29.160 pesos 145 pesos

Nuevo aumento del Salario Mínimo

El Gobierno lo ha hecho oficial miércoles, el aumento va a ser de un 35 por ciento a lo largo del 2021 y estará vigente hasta febrero de 2022, en siete tramos no acumulativos.

Advertisement

La medida ha sido firmado el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y se publicó hoy en el Boletín Oficial.

A su vez, por medio de la Resolución 4/2021 se elevan los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, de la siguiente forma:

El aumento del Salario Mínimo será de un 9 por ciento en abril; 4 por ciento en mayo; 4 por ciento en junio; 3 por ciento en julio; 5 por ciento en septiembre; 5 por ciento en noviembre; y 5 por ciento final en febrero de 2022, con una cláusula de revisión en septiembre. En total, lograría alcanzar el 35 por ciento de aumento.

Convertido en números, en abril de este año el salario mínimo será de 23.544 pesos, en mayo de 24.408 pesos y en junio de 25.572 pesos. A partir del 1 de julio el haber tocara el piso de 25.920 pesos y para septiembre de 27.000 pesos. Finalmente, en noviembre llegará a 28.080 pesos y, a partir de febrero de 2022 será de 29.160 pesos.

Entre los motivos de la resolución, se estableció que “el consenso obtenido en el ámbito del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, contribuye al fortalecimiento del diálogo social y de la cultura democrática en el campo de las relaciones del trabajo”.

Advertisement
Salir de la versión móvil